El propósito de este documento es orientarte sobre lo que significa un tratamiento de Reiki,
cómo funciona en nuestro organismo a todos los niveles y las consecuencias que trae.


QUÉ ES EL REIKI Y CÓMO FUNCIONA



El Reiki es la energía universal canalizada hacia ti. El terapeuta es sólo un canal que pone a tu disposición esa energía para que te beneficies de ella y puedas curarte. El curarte depende totalmente de ti. Aunque parezca mentira hay personas que inconscientemente no quieren sanar porque se han acostumbrado a estar en ese estado: enfermas y tienen miedo al cambio que les está produciendo el Reiki. Por eso, Reiki necesita algo muy importante de tu parte: el deseo de estar bien. Tienes que plantearte una pregunta muy sencilla ¿Realmente quiero estar bien, y ser feliz, aunque suponga un cambio radical en mi vida? Si la respuesta es “si” Reiki te ayudará.


SENSACIONES FÍSICAS, EMOCIONALES Y MENTALES



Durante la sesión puedes experimentar sensaciones diferentes. La más común es una relajación profunda. Este estado es parte del proceso de recibir la energía de Reiki. Tu ser recibe esa energía a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Puedes sentir también calor, frío, hormigueo, ganas de llorar, de reír…La sensación es el resultado de lo que está pasando dentro de ti, de lo que se está moviendo por dentro. Lo que liberas, será lo que sientes. Todo tu ser se está equilibrando y sanando por dentro y eso repercutirá en tu físico.
También es posible que te vengan imágenes y pensamientos “extraños”. Puede ocurrirte después de la sesión e incluso en sueños. No los descartes, son una parte importante del proceso. Toda enfermedad tiene su origen en un “bloqueo” energético. Estos bloqueos suelen ser el resultado de un estado emocional. Reiki, cuando sana, “suelta” esos bloqueos, de forma que las imágenes y pensamientos suelen estar relacionados con el bloqueo que se está liberando.


EL PROCESO ES GRADUAL



Siempre hay que tener presente que Reiki trabaja las causas de una dolencia, entrando en los niveles mas profundos de nuestro ser. Es la única manera de poder encontrar una solución definitiva y permanente a nuestro problema. A veces, esas causas llevan varios años “acumulándose” en nuestro interior, por tanto, es de esperar que no se solucionen de un día para otro.
En general, estamos acostumbrados a “soluciones parche” como fármacos que aparentan una mejoría “instantánea”. De esa forma nos parece que nuestros problemas se pueden solucionar en un instante, sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Podemos creer que nuestros males desaparecen de forma temporal, pero si la causa sigue ahí, no tardaran en manifestarse de nuevo.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO


Reiki se aplica en tratamientos de 4 sesiones. Esto se hace porque los ciclos de los cambios y mejoras se suelen notar en cada última sesión del tratamiento. No obstante, eso no significa que el proceso esté completo al terminar el tratamiento. Cada persona es diferente, por lo cual la capacidad de sanarse varía. Lo es lo mismo una persona que acaba de entrar en depresión que una persona que llevaba 20 años deprimida.

Algunos Libros en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *